martes, 6 de septiembre de 2016

VUELTA AL COLE CON ALEGRÍA

No pretendo en esta entrada mostrar un tono pesimista, ya que este curso se inicia con más incertidumbre que de costumbre y requiere más que nunca grandes dosis de ilusión.

Mi intención es despertar en las familias un espíritu luchador para defender la educación de todos los niños, sean cuales sean sus características. Cambiar la competitividad por el cooperativismo  y la desmotivación por la ilusión.

Es bien sabido, que la unión hace la fuerza y unión, lo que se dice unión, se ve bien poca, situación de la que se aprovecha la clase política, aprobando leyes educativas sin contar para nada con los interesados. Atando de pies y manos al profesorado y abocando a muchos alumnos al fracaso escolar más absoluto.

Las Asociaciones de Madres y Padres, en su mayoría, se limitan a la gestión del reparto de libros de texto, alguna colaboración en la Semana Cultural y poco más.

Otros padres, sobretodo madres, se dedican a hablar mucho en la puerta del colegio, pero a la hora de la verdad, son pocos los que se involucran para un mejor funcionamiento de la escuela que queremos.

¡Se puede decir más alto, pero no más claro!

Si nos unimos, podemos parar la #LOMCE y las #REVALIDAS
Pintemos de colores esta oscura realidad.

Y no olvidéis cargar las mochilas con lo más importante, mucha, mucha ilusión.


¡FELIZ CURSO A TODOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario