martes, 25 de octubre de 2016

SE LO TIENE MERECIDO

A veces no nos damos cuenta, pero en casa o en la escuela fomentamos el acoso.

En casa, cuando se le dice a un niño "Pues si te pegan, pega", no estamos enseñando valores, la violencia no se combate con más violencia.

Y en la escuela, yo no me había dado cuenta y seguro que muchos de vosotros tampoco, que los deberes también fomentan el acoso.

Un día, al preguntarle a mi hijo como le había ido el día, me contesto que bien, pero que la maestra había humillado a fulanito. Yo le dije que no estaba bien humillar a nadie. A lo que me respondió:

"SE LO TIENE MERECIDO, NUNCA HACE LOS DEBERES".

Le expliqué que no sabemos las circunstancias por las que esta pasando ese niño para no hacer los deberes, que no todos los niños tienen a alguien que les ayude con los deberes y no por ello merecían ser humillados.

Mi posición es contraria a los deberes propiamente dichos, pero más desde que escuche de boca de un niño:

"SE LO TIENE MERECIDO, NUNCA HACE LOS DEBERES".

Estamos enseñando a los niños a que pueden humillar a otro porque se lo tiene merecido.

En casa y en la escuela eduquemos en valores y en respeto seremos campeones.

                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario