jueves, 3 de noviembre de 2016

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Me ha venido a la mente, un inicio de curso en el que pese a saber desde el curso anterior que había que cubrir una baja por maternidad, empezó el curso y los niños no tenían maestro, el segundo día, conseguí reunir a casi todos los padres y madres de la clase, hablamos con dirección y la respuesta fue que ellos no podían hacer nada, que eso era cosa de Conselleria.

Cogimos coches y como si de una excursión se tratase, todos a Conselleria, el primer requisito para que nos atendieran que tenía que haber entre los padres algún responsable del AMPA, por suerte, habíamos dos. Segundo requisito, rellenar una instancia y pasarla por registro de entrada, rellenamos dos por alumno, solicitando que fuera cubierta de forma inmediata la vacante. Llegados a este punto y sin dejarnos pasar de la entrada, la respuesta fue que ya nos avisarían, podíamos habernos conformado y habernos ido de allí igual que habíamos llegado, pero exigimos hablar con un responsable o no nos movíamos de allí, además de la recurrida frase de amenazar con avisar a los medios de comunicación, la cuestión es que finalmente, pudimos pasar dos personas y hablamos con el inspector de zona y en dos días nuestros hijos tenían maestro.

He oído casos en los que después de quince días de baja, todavía no han cubierto la plaza.

Aunque a veces los puntos de vista difieran, padres y docentes estamos en el mismo barco, educar,  y la unión hace la fuerza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario