martes, 17 de enero de 2017

CONOCIENDO LAS ALTAS CAPACIDADES

Coincidiendo con la #Eduhora128, espacio en Twitter en el que todos los martes de 22 a 23 horas, se debate sobre educación, en el que gracias a Isabel Ortega @IsabelOn cada semana se propone un tema, a ver cual de todos más interesante y en el que suelo participar, he decidido hacer una selección de vídeos y documentos encontrados en la red para conocer mejor las Altas Capacidades, un asunto en el que estoy especialmente interesada.

En primer lugar, un documento creado por la Plataforma de Apoyo a las Altas Capacidades para conocer cuales son los estereotipos y la realidad que viven los alumnos más capaces.







Por otra parte, me parece interesante este artículo de Kazimierz Dabrowski, en el que habla de la sobre-excitabilidad del superdotado.


A continuación tres vídeos de imprescindible visionado, en el primero Maite Garnica, pedagoga y directora del Centro CES de Altas Capacidades, nos explica que son las Altas Capacidades, como se detectan y como funciona el cerebro en estos casos, para que podamos entenderlos mejor.




Otro vídeo imprescindible es este, en el que Alicia Rodriguez Díaz-Concha, Presidenta de la Asociación Española para Superdotados y con Talento aclara dudas a padres y maestros sobre las Altas Capacidades.



Y el interesantísimo vídeo en el que Javier Tourón, Vicerrector de Desarrollo Educativo de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), nos explica como funciona actualmente el sistema educativo con los niños de Altas Capacidades y como debería hacerlo, para un mejor funcionamiento.


                                     


Por último, un enlace a la revista Educación, donde los mejores especialistas del mundo nos muestran sus teorías e investigaciones sobre el desarrollo del Talento.



Como dice Javier Tourón: "Las escuelas no crean las condiciones para transformar el potencial en rendimiento"


No hay comentarios:

Publicar un comentario