domingo, 16 de abril de 2017

#CineDocente

Podría haber esperado al primer aniversario para escribir sobre “El Olivo”, pero ha bastado una iniciativa de @maestradepueblo para traer recuerdos a mi mente, a veces las circunstancias adelantan o atrasan acontecimientos.

Si hablamos de #CineDocente, para mi tiene un nombre, Mercedes Ruiz @londones, a la que no puedo más que dar las gracias por darme la oportunidad de escribir en el blog de “El Olivo”, también a Bernat Llopis, que tuvo la amabilidad de invitarnos al Pre-estreno de la película en Valencia, donde tuve el placer de desvirtualizar a Toni Solano. En su día, caí en una espiral de contradicciones, escribí, borré, volví a escribir y esto es lo que quedó: El Olivo la pelicula

A pesar de que “El Olivo” es una película muy emotiva, que bien podría servir como base para un curso de educación emocional, me he acordado de esa escena, un tanto cómica, en que los protagonistas asaltan un chalet para llevarse la réplica de la estatua de la libertad que tienen en la piscina, como pago a una deuda pendiente, al final esa estatua acaba destrozada. He imaginado que esa estatua eran las ABP, las TIC, las Flipped Classroom y todas las nuevas metodologías educativas, cargadas en un remolque, tirado por un montón de valientes, tratando de ir de centro en centro, y a día de hoy no sabemos cómo acabaran. La sociedad cambia a un ritmo muy rápido y la educación, aunque a un ritmo más ralentizado, también debe hacerlo, el reto es enseñar para la vida, no para aprobar exámenes.





Todos tenemos un sueño que perseguir, un olivo por recuperar, sacarlo de esa urna de cristal y devolverlo a su hábitat natural, y un abuelo al que devolver el habla. Podemos sentir que vamos contracorriente cuando todos dan ese olivo por perdido y somos los únicos que ven una posibilidad de recuperarlo, yo como Alma, me niego a rendirme, es lo que me han enseñado, no podemos evitar las caídas, pero estamos obligados a levantarnos y perseguir esa tenue luz que se ve al final del túnel.





Los que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario