domingo, 23 de abril de 2017

#misecundariofavorito #Dibujamelas

He visto en las redes un reto de Lourdes Domenech y Mercedes Ruiz para celebrar el Día del Libro al que no me he podido resistir, #misecundariofavorito y #Dibujamelas, enseguida me ha venido a la mente “Juan Salvador Gaviota” de Richard Bach, una novelita sencilla y fácil de leer que enlaza con una historia de dibujos animados que veía con mi hijo “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”, cuenta la historia de una gaviota moribunda que le hace prometer a un gato que cuidará de su huevo. El gato se enfrenta a una ardua tarea, pero con ayuda de la comunidad gatuna y un libro consiguen que la gaviota vuele.




Pero bueno, a lo que iba que hoy es el Día del Libro y esto va de novelas, “Juan Salvador Gaviota” es un relato en forma de fábula que nos deja muchas frases para no olvidar, para aprender.

Esto de volar es muy bonito, pero no puedes comerte un planeo, ¿sabes? No olvides que la razón de volar es comer.

¿Tienes idea de cuántas vidas debimos cruzar antes de que lográramos la primera idea de que hay más en la vida que comer, luchar, o alcanzar poder en la Bandada?

El secreto, según Chiang, consistía en que Juan dejase de verse a si mismo como prisionero de un cuerpo limitado…

Gaviota que ve lejos, vuela alto.

¡Si nuestra amistad depende de cosas como el espacio y el tiempo, entonces, cuando por fin superemos el espacio y el tiempo, habremos destruido nuestra propia hermandad! Pero supera el espacio, y nos quedará solo un Aquí. Supera el tiempo, y nos quedará solo un Ahora. Y entre el Aquí y el Ahora…

Y con tanta frase casi se me olvida #misecundariofavorito, que podrían ser varios, Chiang, Rafael o Pedro, pero sin duda me quedo con Rafael Gaviota.





¡Feliz Día del Libro y felices lecturas!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu participación en el reto #misecundariofavorito. Es curiosa la manera como se está desplegando el abanico de preferencias.
    Feliz Día del Libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita y por la iniciativa para el fomento de la lectura, está genial.

      Eliminar