lunes, 15 de mayo de 2017

EDUCANDO CON #CHICOTEDUCACIÓN

El pasado jueves, @Maestradepueblo, un referente si hablamos de educación, humor y redes sociales, lanzaba en Twitter una iniciativa con la que pasamos un rato divertido a la vez que con ironía se relataba el día a día de la educación. Pronto los medios de comunicación se hacían eco, El Mundo publicaba:


Como madre también aporte mi granito de arena, pero lo que no sabíamos Maestra de Pueblo ni yo, es que los fogones de la Chicote educación llevaban encendidos desde noviembre, aunque habían pasado bastante desapercibidos, claro si se hubiese tratado de uno de esos vídeos que corren por WhatsApp como la pólvora, hubiese atravesado fronteras, pero tratándose de un puñado de jóvenes aburridos en clase, seguro que algún repetidor, con unos cuantos partes a sus espaldas, mochilas llenas de libros de texto incomibles y algún que otro examen…. La cosa cambia, a quien le va interesar eso de cambiar la educación habiendo tele.




Una breve conversación en Twitter y la visualización del vídeo "Pesadilla en la Educación", me han bastado para admirar a estos chicos y ayudarles en la difusión de su trabajo. "Montando el local" son jóvenes entre 11 y 19 años de Mejorada del Campo, trabajando para cambiar este menú educativo que no convence a nadie.




Niños, Almas Libres con ganas de demostrar que se puede enseñar y aprender de otra manera.

Mil gracias a Maestra de Pueblo y a todos esos esos maestros que creen que otra Educación es posible.


Maestros, padres y alumnos estamos en el mismo barco, hagamos que este vídeo llegue a todos los rincones, porque #OtraEducaciónEsPosible #XElCambio #Chicoteducativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario